1. ¿Cómo comprar?

INSTRUCCIONES PARA LA ADQUISICIÓN DE PAPEL, MATERIAL DE OFICINA Y CONSUMIBLES DE INFORMÁTICA HOMOLOGADO POR LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE.

La Universidad ha desarrollado el oportuno expediente de determinación de tipo para el suministro de papel, material de oficina y consumibles de informática, y homologación de proveedores (Expediente 68/08).

Los bienes objeto del expediente han sido declarados de necesaria uniformidad y homogeneidad mediante Resolución Rectoral nº 1282, de 29 de octubre de 2008, por lo que TODAS LAS UNIDADES DE GASTO TENDRÁN LA OBLIGACIÓN DE ADQUIRIR LOS MISMOS A TRAVÉS DE LAS EMPRESAS HOMOLOGADAS.

Dicha homologación tendrá una duración inicial de DOS AÑOS, a partir del 15 de octubre de 2009, y comprende el siguiente material:

  • Papel (Lote 1)
  • Material de oficina (Lote 2)
  • Consumibles de informática (Lote 3)
Mediante Resolución Rectoral nº 889/09, de fecha 22 de septiembre de 2009, se ha procedido a la adjudicación de los correspondientes contratos de suministro a las siguientes empresas:
  • OFISERVICE: LOTES 1, 2, y 3
  • OFFICE DEPOT: LOTES 1, 2, y 3
  • PROXIM: LOTES 2, y 3
Con el fin de proporcionar a la comunidad universitaria un instrumento operativo, rápido y eficaz para la adquisición de dicho material, se acompañan las siguientes:
INSTRUCCIONES DE COMPRA:
  1.  MATERIAL HOMOLOGADO

En la página Web de la Unidad de Compras, Patrimonio e Inventario de la UMH, figuran los “Catálogos de Bienes Homologados de papel, material de oficina y consumibles de informática de la UMH”, para cada uno de los proveedores que han resultado adjudicatarios, con las características técnicas de los bienes y los precios de los mismos.

   Las distintas Unidades que conforman los Servicios Centrales, Rectorado, Centros y Departamentos de la UMH, solicitarán los bienes que precisen, de la siguiente manera:

  •  Deberán efectuar los pedidos directamente a las empresas homologadas a través del enlace: “ACCESO A LA WEB DE PROVEEDORES” que consta en la Web de la Unidad de Compras, Patrimonio e Inventario de esta Universidad, con cargo a sus respectivos créditos presupuestarios.
  • Los suministradores efectuarán las entregas de material, junto con los albaranes correspondientes, a las unidades solicitantes en el lugar concreto que se determine en cada pedido.
  • Los suministradores facturarán al Servicio peticionario, por los importes que figuran en el catálogo de bienes homologados. Los Catálogos, serán objeto de actualización cuando se produzca alguna variación respecto a los bienes homologados o precios de los mismos, mediante los mecanismos previstos en los pliegos de condiciones que regulan el procedimiento de adquisición. De dichas actualizaciones se dará información puntual a través de la presente Web.
  • No existe obligación de realizar pedidos mínimos.
  • Los proveedores deberán proporcionar la formación necesaria para el manejo del sistema de consulta del Catálogo a todas las personas encargadas de la realización de pedidos.
2.- ADQUISICIÓN DE MATERIAL HOMOLOGADO A PROVEEDORES NO HOMOLOGADOS.
  • La adquisición de material homologado a proveedores no homologados, requerirá la aprobación previa de la Gerencia.
  • Para la solicitud de este material, se deberá cumplimentar el modelo  SOLICITUD COMPRA FUERA DE CATÁLOGO que, deberá ser remitido para su tramitación, a la Unidad de Compras. Dicha solicitud deberá estar debidamente justificada con indicación de las razones que motivan la no adecuación de los suministros ofertados por las empresas homologadas a las necesidades de la Unidad solicitante.
3.- ADQUISICIÓN DE MATERIAL NO HOMOLOGADO

  • Cualquier producto, relacionado con el presente concurso, que quiera adquirirse y no se encuentre en el catálogo, deberá ser comunicado a la Unidad de Compras para su posible inclusión en el mismo.

( SOLICITUD COMPRA FUERA DE CATÁLOGO)

4.- INCIDENCIAS.
  • Las Unidades peticionarias deberán comunicar a la Unidad de Compras cualquier incumplimiento o incidencia que se produzca en el suministro de material por parte de las empresas homologadas.
  • Los contratistas no atenderán solicitudes de la Unidades que hayan sido efectuadas al margen del Catálogo para los productos y tarifas que hayan sido objeto de homologación, ni admitirá cambios que pudieran suponer modificación y/o variación en relación con los artículos objeto de la adjudicación.

 

Elche, 23 de septiembre de 2009

  

13 January 2017