Portal Presupuesto 2018

Aprobado por el Consejo Social en su sesión del 19 de Diciembre de 2017, se facilita a continuación los documentos que forman parte del Presupuesto de 2018:

  1. Estado de Gastos:
  2. Estado de ingresos
  3. Normas de Ejecución y Funcionamiento del Presupuesto 2018
  4. Plan Estratégico de Subvenciones 2018-2021: Capítulo IV-VII
  5. Plan Plurianual de Inversiones: Capítulo VI
  6. Presupuesto Consolidado UMH-FUMH

Guía Novedades Normas de Ejecución y Funcionamiento Presupuesto 2018

Fechas Previstas Sesiones de Exposición en diferentes Campus:

  • Lunes 22/01/2018
    • 10.00 h. Orihuela: Aula de Grados del Edificio Tudemir
    • 13.00 h. San Juan: Aula 1 del Edificio Balmis
  • Miércoles 24/01/2018
    • 12.00 h. Elche: Sala de Grados del Edificio Arenals

Para cualquier consulta o información adicional sobre la gestión de los créditos,  puede dirigirse directamente al Servicio de Información Presupuestaria y Patrimonial (Extensión 8702 o presupuestoypatrimonio@umh.es).

Categories: Sin categoría Etiquetas:
22 diciembre 2017

Eficiencia en la Presupuestación

Novedad: Abierto Plazo Presentación a Convocatoria al Programa de Actividades Asociadas a Remanentes (PAR/CAR) hasta 15 de Enero de 2018

.

.

.

.

.

.

.

.Proyecto de Eficiencia en la Presupuestación

  1. Modelo de Presupuestación por Resultados
  1. Normativa sobre la Gestión Eficiente del Programa de Actividades Asociadas a Remanentes (AR)

1.Presentación necesidad del proyecto- https://youtu.be/ubJX58GlYyE

2.Explicación procedimiento general – https://youtu.be/WehgORrd95Q

3.1.Ejemplo PAR – https://youtu.be/X5-u_X8XVpQ

3.2.Ejemplo CAR – https://youtu.be/31zXYxT11D4

ORIHUELA ALTEA SAN JUAN ELCHE
FECHA 11/09/2017 13/09/2017 13/09/2017 15/09/2017
HORA 09:30-11:00 10:00-11:30 13:00-14:30 10:00-11:30
AULA AULA 1.7 EDIF. TUDEMIR AULA 3 EDIF. ALBIR AULA 1 EDIF. BALMIS AULA 0.4 EDIF. ALTABIX
Categories: Sin categoría Etiquetas:
11 diciembre 2017

Actualización de Precios Públicos: Acuerdo Comisión Asuntos Económicos del Consejo Social 26 de julio de 2017

En sesión de 27 de febrero de 2017, se aprobaron las siguientes actualizaciones de Precios Públicos, que se incorporan en las Normas de Ejecución y Funcionamiento del Presupuesto vigente, actualizando anexos que se relacionan a continuación:

En sesión de 10 de abril de 2017, se aprobaron las siguientes actualizaciones de Precios Públicos, que se incorporan en las Normas de Ejecución y Funcionamiento del Presupuesto vigente, actualizando anexos que se relacionan a continuación:

En sesión de 8 de junio de 2017, se aprobaron las siguientes actualizaciones de Precios Públicos, que se incorporan en las Normas de Ejecución y Funcionamiento del Presupuesto vigente, actualizando anexos que se relacionan a continuación

En sesión de 5 de julio de 2017, se aprobaron las siguientes actualizaciones de Precios Públicos, que se incorporan en las Normas de Ejecución y Funcionamiento del Presupuesto vigente, actualizando anexos que se relacionan a continuación

En sesión de 26 de julio de 2017, se aprobaron las siguientes actualizaciones de Precios Públicos, que se incorporan en las Normas de Ejecución y Funcionamiento del Presupuesto vigente, actualizando anexos que se relacionan a continuación

En el Servicio de Gestión Presupuestaria y Patrimonial, estamos a su disposición para facilitar su consulta y gestión (presupuestoypatrimonio@umh.es).

Categories: Sin categoría Etiquetas:
30 junio 2017

Actualización de Precios Públicos: Acuerdo Comisión Asuntos Económicos del Consejo Social 27 de febrero de 2017

Categories: Sin categoría Etiquetas:
22 marzo 2017

E-Presupuesto 2017

Aquí puede consultar el E-Presupuesto 2017.

Categories: Sin categoría Etiquetas:
9 marzo 2017

Proyecto Integración Económica UXI-Investigación

En el marco del Proyecto de Integración Económica UXI-Investigación, disponéis a continuación la presentación de la Jornada Formativa realizada en los Campus de la Universidad Miguel Hernández, en la que se recoge la información:

  • Imputación e Integración de Gastos e Ingresos. (Podéis remitir vuestras consultas al Servicio de Información Contable, Gestión Económica y Financiera)
  • Apertura de Centros de Gastos. (Podéis remitir vuestras consultas a éste Servicio de Gestión Presupuestaria y Patrimonial).
Categories: Sin categoría Etiquetas:
3 marzo 2017

Actualización de Precios Públicos: Acuerdo Comisión Asuntos Académicos del Consejo Social 24 de enero de 2017

Categories: Sin categoría Etiquetas:
28 febrero 2017

APERTURA CENTRO DE GASTO: Nueva aplicación para la Codificación de Centros de Gastos

Solicitud de Centro de Gasto: El Director de la Actividad Remitirá Solicitud de Apertura de Centro de Gasto (con Visto Bueno del Decano o Director), al Vicerrectorado competente en la materia para su autorización (a través de su Servicio de especializado), adjuntando la siguiente documentación:

1.-Memoria razonada del Responsable de la actividad, ( contenido de la actividad, periodo de celebración, calendario de utilización de espacios y recursos de la Universidad con detalle del horario espacios y medios a utilizar, clientes a los que se dirige).

2.-Memoria Económica de la actividad a realizar, con detalle de:

    • Presupuesto de Gastos e Ingreso previsto, debiéndose indicar:
      • costes indirectos a aplicar según Anexo XXVIII.
      • recursos específicos que sean necesarios disponer (Espacios, Equipamiento), que en caso de apreciarse coste de estos recursos no sostenibles con la compensación de los costes indirectos, procederá emisión de factura interna por el coste de estos recursos específicos no sostenidos con la aplicación del coste indirecto.
    • Modelo de Presupuesto Actividades Finalistas
    • En el supuesto de necesidad de emisión de Facturas, o Recibos,:
      • Si hay aplicación de Precios Públicos o Tasas específicas, que no estén incluidas en los criterios generales en el marco establecido por los intervalos que se relacionan en el Anexo XXXVIII; deberá recabarse previamente la autorización del Consejo Social (Anexo); sin perjuicio de la aplicación de condiciones económicas establecidas en convocatorias o convenios específicos aprobados.
      • Si hay emisión de facturas internas o externas habituales solicitud FacturaUMH, deberá solicitarse la autorización de Centro de Facturación, en los términos establecidos en el Anexo XXIX de las normas de ejecución del presupuesto vigente.

Codificación del Centro de Gasto: 

Dotación de crédito:

  • Los ingresos que se cobren relacionados con el Centro de Gasto, previa identificación, serán generados en el correspondiente Centro de Gastos, con periodicidad quincenal.
Categories: Sin categoría Etiquetas:
7 febrero 2017

Recordatorio Novedades del Presupuesto 2017: Imputación del Gasto de Dietas

De acuerdo a las novedades del Presupuesto 2017, la imputación del gasto de Indemnización por razón del Servicio (DIETAS), deben realizarse en los siguientes económicos según colectivo (en lugar del anterior 23100):

  • 23101: Dietas, Locomoción y Traslados: PDI.
  • 23102: Dietas, Locomoción y Traslados: PAS.
  • 23103: Dietas, Locomoción y Traslados: OTRO.

Vuestras peticiones puntuales para su habilitación de partidas presupuestarias, podéis solicitarlas aquí: presupuestoypatrimonio@umh.es

2 febrero 2017

Actividades XX Aniversario UMH: Bonificaciones Presupuestarias

Con motivo de la Celebración del XX Aniversario de la UMH, la Comisión coordinadora ha considerado de interés, a iniciativa de éste Vicerrectorado, apoyar económicamente la celebración de actividades (Congresos, Seminarios, Exposiciones…) organizadas por Personal de nuestra Comunidad Universitaria, que desde el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales obtengan Certificación “Actividad XX Aniversario UMH”, según las siguientes modalidades:

  • Actividades con ingresos externos: Bonificación del 50% sobre los costes indirectos generales (se aplicará la modalidad reducida del 5,7%).
  • Actividades sin ingresos externos: Bonificación del 100% sobre la tarifa por uso de espacios propios.

PROCEDIMIENTO:

  • Solicitante, miembro de la Comunidad Universitaria, podrá presentar solicitud XX Aniversario UMH, según modelo; a presentar al Vicerrectorado de Relaciones Institucionales.
  • El Vicerrectorado de Relaciones Institucionales, valorará la procedencia de certificar la actividad con reconocimiento “XX Aniversario UMH”.
    • Será Requisito necesario, hacer constar en toda imagen y comunicación de la actividad, mención y sello  “XX Aniversario UMH” en los términos que se indiquen por el referido Vicerrectorado.
    •   En caso de devengarse ingresos, deberá solicitarse a este mismo Vicerrectorado, codificación de Centro de Gasto, en los términos establecidos reglamentariamente.
  • De obtener la certificación, se remitirá al Vicerrectorado de Economía y Empresa, quién autorizará su exención o reducción, dando cuenta cuatrimestralmente al Consejo Social.
  • Desde el Vicerrectorado de Economía y Empresa, se dará traslado al Servicio de Gestión Presupuestaria y Patrimonial, para su adecuado tratamiento presupuestario, quién comunicará al Responsable de la Actividad.
26 enero 2017