Eficiencia en la Presupuestación

Actividades Pre- PAR, Pre-CAR:

  • Ámbito de Aplicación:
    • Actividades Finalistas en periodo de Liquidación.
  • Requisitos:
    • Contratación de Personal Nuevo vinculado a futura actividad PAR.
  • Obligaciones:
    • Participar en Convocatoria PAR-CAR año en curso.
  • Consideraciones:
    • Deberá cumplir requisitos para Actividades PAR-CAR según normativa (importes mínimos por línea, y acumulados; justificación en ejercicio siguiente..).
    • No se incorporará en ningún caso, el Remanente de Crédito Pre-PAR/CAR a la anualidad siguiente.
    • Complementará la Financiación que se obtenga de la Convocatoria PAR/CAR.
    • Codificación Presupuestaria: Unidad Orgánica (igual CAR/PAR) – Funcional (“P”).
  • Documentación a Presentar:
  • Procedimiento:
    • Remisión a Servicio de Gestión Presupuestaria y Patrimonial.
    • Eleva a Autorización del Vicerrectorado competente.
    • Autorización de la Oficina Evaluadora de Proyectos, en su caso.
    • Codificación Centro de Gasto / Habilitación Presupuestaria.
    • Dotación de Crédito para Anualidad N. Únicamente se incorporará a N+1 el Crédito remanente afectado para contrato de personal por la mensualidad de Enero N+1.
    • Justificación en Año N+1 de la Ejecución del Año (N).

Convocatoria CAR Extraordinaria

Novedad: Abierto Plazo Presentación a Convocatoria Extraordinaria al Programa de Actividades Asociadas a Remanentes (CAR) hasta 7 de mayo de 2018.

La Convocatoria del Vicerrectorado de Estudios de CAR Extraordinaria la puedes consultar aquí.

Convocatoria PAR/CAR

Proyecto de Eficiencia en la Presupuestación

  1. Modelo de Presupuestación por Resultados
  1. Normativa sobre la Gestión Eficiente del Programa de Actividades Asociadas a Remanentes (AR)

1.Presentación necesidad del proyecto- https://youtu.be/ubJX58GlYyE

2.Explicación procedimiento general – https://youtu.be/WehgORrd95Q

3.1.Ejemplo PAR – https://youtu.be/X5-u_X8XVpQ

3.2.Ejemplo CAR – https://youtu.be/31zXYxT11D4

ORIHUELA ALTEA SAN JUAN ELCHE
FECHA 11/09/2017 13/09/2017 13/09/2017 15/09/2017
HORA 09:30-11:00 10:00-11:30 13:00-14:30 10:00-11:30
AULA AULA 1.7 EDIF. TUDEMIR AULA 3 EDIF. ALBIR AULA 1 EDIF. BALMIS AULA 0.4 EDIF. ALTABIX
Categories: Sin categoría Etiquetas:
26 abril 2018

Actualización de Precios Públicos: Acuerdo Comisión Asuntos Académicos del Consejo Social 26 de febrero de 2018

Categories: Sin categoría Etiquetas:
11 abril 2018

Delegación de competencias y asignación de los créditos presupuesto 2018: Actualización (Responsables Unidades Funcionales Contratos Menores)

Puedes consultar las competencias para la Gestión de los Créditos del Presupuesto 2018, en el siguiente enlace:

16 marzo 2018

Presupuesto 2018

Aprobado por el Consejo Social en su sesión del 19 de Diciembre de 2017, se facilita a continuación los documentos que forman parte del Presupuesto de 2017:

Proceso Carga y Habilitación Presupuestaria :

Fondos Generales del Presupuesto: Partidas Presupuestarias Generales

1)  PRESUPUESTO DEFINITIVO

  • Consejo de Gobierno 29 de Noviembre de 2017,
  • Consejo Social 19 de Diciembre de 2017.

2) Carga del Presupuesto 2018 en el Aplicativo Universitas XXI-Económico: 23 de Diciembre de 2017

3) Delegación de Competencias Responsables de los Créditos:

  • Delegación de Competencias para la Gestión del Presupuesto 2018

4) Publicación

5) Edición Manual del Libro de Presupuesto 2018:

6) Presentación Novedades del Presupuesto:

Guía Novedades Normas de Ejecución y Funcionamiento Presupuesto 2018

Fechas Previstas Sesiones de Exposición en diferentes Campus:

  • Lunes 22/01/2018
  • 10.00 h. Orihuela: Aula de Grados del Edificio Tudemir
  • 13.00 h. San Juan: Aula 1 del Edificio Balmis
  • Miércoles 24/01/2018
  • 12.00 h. Elche: Sala de Grados del Edificio Arenals

Fondos Generales del Presupuesto: Partidas Presupuestarias Finalistas

1) Incorporación de Remanentes:

  • Remanentes Financiación Afectada: Investigación, Enseñanza, etc:
    • Avance Incorporación Provisional: 50% del Crédito Disponible (que supere los 5.000) de finales de 2017: 24/01/2018
    • Incorporación Definitiva: Resto del Remanente de crédito de finales de 2017: 19/02/2018.
  • Remanentes Inversiones:23/02/2018.
  • Remanentes Contratos Corrientes Vigentes: 23/02/2018.
  • Remanentes de partidas generales Motivación Excepcional:Previsto mediados Febrero
Estamos a su disposición ante cualquier consulta o información sobre la normativa y gestión de  los créditos aprobados (presupuestoypatrimonio@umh.es, y 8702).
26 febrero 2018

E-Presupuesto 2018

 Aquí puede consultar el E-Presupuesto 2018.

Categories: Sin categoría Etiquetas:
14 febrero 2018

Portal Presupuesto 2018

Aprobado por el Consejo Social en su sesión del 19 de Diciembre de 2017, se facilita a continuación los documentos que forman parte del Presupuesto de 2018:

  1. Estado de Gastos:
  2. Estado de ingresos
  3. Normas de Ejecución y Funcionamiento del Presupuesto 2018
  4. Plan Estratégico de Subvenciones 2018-2021: Capítulo IV-VII
  5. Plan Plurianual de Inversiones: Capítulo VI
  6. Presupuesto Consolidado UMH-FUMH
  7. Delegación de Competencias Presupuestarias: Responsables Partidas Presupuestarias 2018
  8. E-Presupuesto 2018

Guía Novedades Normas de Ejecución y Funcionamiento Presupuesto 2018

Fechas Previstas Sesiones de Exposición en diferentes Campus:

  • Lunes 22/01/2018
    • 10.00 h. Orihuela: Aula de Grados del Edificio Tudemir
    • 13.00 h. San Juan: Aula 1 del Edificio Balmis
  • Miércoles 24/01/2018
    • 12.00 h. Elche: Sala de Grados del Edificio Arenals

Para cualquier consulta o información adicional sobre la gestión de los créditos,  puede dirigirse directamente al Servicio de Información Presupuestaria y Patrimonial (Extensión 8702 o presupuestoypatrimonio@umh.es).

Jornadas: https://comunicacion.umh.es/2018/01/25/jornadas-dedicadas-a-la-presentacion-de-las-novedades-presupuestarias-y-economicas/

Categories: Sin categoría Etiquetas:
22 diciembre 2017

Actualización de Precios Públicos: Acuerdo Comisión Asuntos Académicos del Consejo Social 28 de noviembre de 2017

En sesión de 27 de febrero de 2017, se aprobaron las siguientes actualizaciones de Precios Públicos, que se incorporan en las Normas de Ejecución y Funcionamiento del Presupuesto vigente, actualizando anexos que se relacionan a continuación:

En sesión de 10 de abril de 2017, se aprobaron las siguientes actualizaciones de Precios Públicos, que se incorporan en las Normas de Ejecución y Funcionamiento del Presupuesto vigente, actualizando anexos que se relacionan a continuación:

En sesión de 8 de junio de 2017, se aprobaron las siguientes actualizaciones de Precios Públicos, que se incorporan en las Normas de Ejecución y Funcionamiento del Presupuesto vigente, actualizando anexos que se relacionan a continuación

En sesión de 5 de julio de 2017, se aprobaron las siguientes actualizaciones de Precios Públicos, que se incorporan en las Normas de Ejecución y Funcionamiento del Presupuesto vigente, actualizando anexos que se relacionan a continuación

En sesión de 26 de julio de 2017, se aprobaron las siguientes actualizaciones de Precios Públicos, que se incorporan en las Normas de Ejecución y Funcionamiento del Presupuesto vigente, actualizando anexos que se relacionan a continuación

En sesión de 28 de noviembre de 2017, se aprobaron las siguientes actualizaciones de Precios Públicos, que se incorporan en las Normas de Ejecución y Funcionamiento del Presupuesto vigente, actualizando anexos que se relacionan a continuación

En el Servicio de Gestión Presupuestaria y Patrimonial, estamos a su disposición para facilitar su consulta y gestión (presupuestoypatrimonio@umh.es).

Categories: Sin categoría Etiquetas:
30 junio 2017

Actualización de Precios Públicos: Acuerdo Comisión Asuntos Económicos del Consejo Social 27 de febrero de 2017

Categories: Sin categoría Etiquetas:
22 marzo 2017

E-Presupuesto 2017

Aquí puede consultar el E-Presupuesto 2017.

Categories: Sin categoría Etiquetas:
9 marzo 2017

Proyecto Integración Económica UXI-Investigación

En el marco del Proyecto de Integración Económica UXI-Investigación, disponéis a continuación la presentación de la Jornada Formativa realizada en los Campus de la Universidad Miguel Hernández, en la que se recoge la información:

  • Imputación e Integración de Gastos e Ingresos. (Podéis remitir vuestras consultas al Servicio de Información Contable, Gestión Económica y Financiera)
  • Apertura de Centros de Gastos. (Podéis remitir vuestras consultas a éste Servicio de Gestión Presupuestaria y Patrimonial).
Categories: Sin categoría Etiquetas:
3 marzo 2017