Altas

Alta de bienes:

  • Concepto: Actividad mediante la cual se identifica, se etiqueta y se procesan los datos de un bien, cualquiera que sea su modo de incorporación al inventario.
  • Procedimiento:
    • Ordinario (en Campus)
      • Semanalmente, el personal del Servicio de Gestión Presupuestaria y Patrimonial se desplaza al Campus de Elche, y cada dos semanas al resto de campus (salvo petición de urgencia), para proceder al inventariado de Bienes.
      • Para el Inventariado es necesario que previamente se haya comprobado el correcto funcionamiento (certificado mediante el Acta de Recepción), y que los bienes estén accesibles para el adecuado etiquetado.
      • Se puede solicitar petición de urgencia pinchando aquí.
    • Centralizado
      • Diariamente, en horario de atención al público (de 9 a 14 horas), pueden dirigirse al Servicio de Gestión Presupuestaria y Patrimonial, para su directo etiquetado.
      • Deberá aportar el bien comprobado su funcionamiento (Acta de Recepción), copia de la factura, y copia del documento contable de pago (ADO).
    • Descentralizado
      • Extraordinariamente, puede solicitarse etiqueta de inventario para remitir en correo interno, para su adhesión al equipo por el peticionario.
      • Deberán remitirse 2 fotografías: una de ellas general del propio Equipo y otra donde quede constancia del Equipo con la etiqueta adherida, así como facilitar ciertos datos (modelo, nº de serie, ubicación, etc.) requeridos por el personal del Servicio de Gestión Presupuestaria y Patrimonial.
      • Puede solicitarse este tipo de Inventario Extraordinario pinchando aquí.

Consideración: La expedición del documento de Acta de Recepción, supone la recepción, instalación, y verificación de su adecuado funcionamiento; con carácter previo a su incorporación al Inventario de la Universidad.

* Para expedientes de contratación por valor igual o superior a 90.000,00 €, se deberá cumplimentar, además de los habituales, los campos que en el desplegable (dudas frecuentes) se indican:

Cuando se trate de este tipo de bien.

  • COPIA DEL TICKET CAU A LOS SERVICIOS INFORMÁTICOS

Cuando el material a inventariar, sea de tipo informático (227) y se vaya a cargar a una partida que provenga de una modificación presupuestaria de capítulo 2 a 6. Asimismo, el Servicio de Gestión Presupuestaria y Patrimonial podrá adicionalmente, contrastar este dato con los  SSII.

ACTA DE RECEPCION: dudas frecuentes.

 

  • Donde dice comisión receptora se refiere a los abajo firmantes.
  • Como responsable del contrato, debe firmar la persona que conste en el pliego de cláusulas administrativas particulares, en el apartado “Lugar de presentación y responsable del contrato”.
  • La firma del responsable de la Unidad Orgánica Administrativa corresponderá a quien tenga la delegación de firmas de la partida de la cual provienen los fondos.

 

24 octubre 2018