1. ¿Cómo comprar?

Instrucciones para la adquisición de papel, material de oficina y consumibles informáticos homologado por la Universidad Miguel Hernández de Elche

  • La Universidad ha desarrollado el correspondiente “Acuerdo Marco para el suministro de material de oficina para la Universidad Miguel Hernández de Elche” (Expediente 46/17).
  • Todas las Unidades de gasto tendrán la obligación de adquirir el material a través de las empresas adjudicatarias, siendo igualmente recomendable su uso para las compras realizadas en base a los contratos suscritos al amparo del artículo 83 de la LOU.

Dicha homologación tendrá una duración inicial de 2 años, contados a partir de 10/09/2018.

EXPTE. 46/17 EMPRESAS ADJUDICATARIAS
LOTE 1: PAPEL LYRECO ESPAÑA, S.A. PROXIM DE OFICINAS, S.L. SUMINISTROS DE PAPELERÍA E INFORMÁTICA ALICANTE, S.L.
LOTE 2: MATERIAL DE OFICINA
LOTE 3: CONSUMIBLES INFORMÁTICA (TÓNER)

Con el fin de proporcionar a la comunidad universitaria un instrumento operativo, rápido y eficaz para la adquisición de dicho material, se acompañan las siguientes:

INSTRUCCIONES DE COMPRA

1.- MATERIAL HOMOLOGADO

El Catálogo de material de oficina está compuesto por los siguientes ARTÍCULOS HOMOLOGADOS, que será objeto de actualización permanente por el Servicio de Gestión Presupuestaria y Patrimonial. Las actualizaciones se producirán por revisión de precios a la baja, cambios de referencias o por la inclusión de nuevos productos que excepcionalmente se tengan que pedir, y que no podrán sustituir a los de la relación anterior. LOTE 3: No será necesaria autorización para la compra de tóner o cartucho que no aparezca en el listado.

Las distintas Unidades que conforman los Servicios Centrales, Rectorado, Centros y Departamentos de la UMH, solicitarán los bienes que precisen, de la siguiente manera:

– Deberán efectuar los pedidos directamente a las empresas adjudicatarias a través del enlace: “ACCESO A LA WEB DE PROVEEDORES”que consta en la Web del Servicio de Gestión Presupuestaria y Patrimonial de esta Universidad, con cargo a sus respectivos créditos presupuestarios.

– Los suministradores efectuarán las entregas de material, junto con los albaranes correspondientes, a las unidades solicitantes en el lugar concreto que se determine en cada pedido.

– Los suministradores facturarán al Servicio peticionario, por los importes que figuran en el catálogo de bienes homologados. Los Catálogos, serán objeto de actualización cuando se produzca alguna variación respecto a los bienes homologados o precios de los mismos, mediante los mecanismos previstos en los pliegos de condiciones que regulan el procedimiento de adquisición. De dichas actualizaciones se dará información puntual a través de la presente Web.

– El pedido mínimo será de 10 €+ IVA.

– El plazo máximo de entrega será de 48 horas desde la realización del pedido.

– Los proveedores deberán proporcionar la formación necesaria para el manejo del sistema de consulta del Catálogo a todas las personas encargadas de la realización de pedidos.

- Para la adquisición de artículos no homologados a las empresas adjudicatarias, siempre que sean de la naturaleza del Acuerdo Marco, deberán cumplimentar el modelo "SOLICITUD DE HOMOLOGACIÓN PUNTUAL", que será remitido para su tramitación al Servicio de Gestión Presupuestaria y Patrimonial.

2.- ADQUISICIÓN DE MATERIAL A EMPRESAS NO HOMOLOGADAS 

Los artículos homologados que se quieran adquirir a través de empresas distintas a las adjudicatarias, se deberá cumplimentar el modelo "SOLICITUD AUTORIZACIÓN COMPRA EXTERNA ACUERDO MARCO"que será remitido para su tramitación al Servicio de Gestión Presupuestaria y Patrimonial, para en su caso, autorización por Gerencia.

3.- INCIDENCIAS.

Las Unidades peticionarias deberán comunicar al Servicio de Gestión Presupuestaria y Patrimonial cualquier incumplimiento o incidencia que se produzca en el suministro de material por parte de las empresas homologadas.

Los contratistas no atenderán solicitudes de la Unidades que hayan sido efectuadas al margen del Catálogo para los productos y tarifas que hayan sido objeto de homologación, ni admitirá cambios que pudieran suponer modificación y/o variación en relación con los artículos objeto de la adjudicación.

PREGUNTAS FRECUENTES

1-¿Qué es un artículo homologado y cuantas referencias existen?

-Aquel material de escritorio declarado necesario. Existen 194 artículos base homologados, con distintas referencias para cada adjudicatario.

2-¿Puedo comprar un artículo homologado si lo encuentro más barato fuera de los Acuerdos Marco?

-No, ya que pueden NO estar incluidas las prestaciones obligatorias que se le exige a las empresas que concurren a los Acuerdos Marco.

3-¿Es obligatorio acudir al lote 3 para cualquier tipo de máquina?

-Si, para cualquier tipo de máquina: impresora, multifunción, fotocopiadora, etc...

4-¿Necesito autorización para comprar una cizalla?

-No, ya que no es un artículo de los homologados dentro del Acuerdo Marco.

5-¿Necesito autorización para comprar una pizarra?

-No, ya que ningún tipo de pizarra, ya sea blanca, magnética, volteable, etc., así como los blocs de papel para pizarras; no son artículos homologados dentro del Acuerdo Marco.

10 septiembre 2018