1. ¿Cómo comprar?

Instrucciones para la adquisición de diverso material de laboratorio para la Universidad Miguel Hernández de Elche.

La Universidad ha desarrollado el correspondiente “Acuerdo Marco para el suministro de diverso material de laboratorio para la Universidad Miguel Hernández de Elche” (Expediente 56/15), con la finalidad de ordenar y optimizar el material fungible de laboratorio de uso común y continuo por los distintos Centros, Servicios, Facultades, Escuelas, Departamentos e Institutos de Investigación.

Todas las Unidades de gasto tendrán la obligación de adquirir el material a través de las empresas adjudicatarias, siendo igualmente recomendable su uso para las compras realizadas en base a los contratos suscritos al amparo del artículo 83 de la LOU.

Mediante Resolución Rectoral nº 1779/16, de fecha 22 de septiembre de 2016, se procedió a la adjudicación del mismo, resultando adjudicatarias las mismas empresas para los cuatro lotes. La  duración inicial de los contratos es de DOS AÑOS, a contar desde el 1 de Noviembre de 2016.

  • Lote 1: Papel, bolsa plástico, cinta adhesiva, guantes, gafas de seguridad y productos de limpieza.
  • Lote 2: Productos de laboratorio varios, gradillas, bisturís, agujas, pinzas, jeringas y filtros.
  • Lote 3: Material de vidrio.
  • Lote 4: Material de plástico.

Relación de empresas:

  • TECNOQUIM, S.L.
  • EQUILABO, SOCIEDAD COOPERATIVA
  • AKRALAB, S.L.
  • FISHER SCIENTIFIC, S.L.
  • PRODUCTOS QUÍMICOS LABORATORIO, S.A.

Con el fin de proporcionar a la comunidad universitaria un instrumento operativo, rápido y eficaz para la adquisición de dicho material, se acompañan las siguientes:

INSTRUCCIONES DE COMPRA
  1. MATERIAL HOMOLOGADO

El Catálogo de material fungible de laboratorio está compuesto por los siguiente ARTÍCULOS HOMOLOGADOS, que serán objeto de actualización permanente por el Servicio de Innovación y Apoyo Técnico a la Docencia e Investigación. Las actualizaciones se producirán por revisión de precios a la baja, por cambios de referencias o por la inclusión de nuevos productos que excepcionalmente se tengan que pedir, y que no podrán sustituir a los de la relación anterior.

Las distintas Unidades que conforman los Departamentos, Institutos de Investigación, Facultades y Escuelas, Servicios, Unidades y Oficinas de la UHM, solicitarán los bienes que precisen, de la siguiente manera:

  • Los usuarios contactarán con las empresas adjudicatarias, detallando toda la información necesaria para la facturación, así como la dirección de envío del material.
  • Los pedidos se efectuarán a las empresas homologadas a través del teléfono, correo electrónico o página web que consta en “ACCESO A LA WEB DE PROVEEDORES”, con cargo a sus respectivos créditos presupuestarios.
  • Los suministradores efectuarán las entregas de material, junto con los albaranes correspondientes, a las unidades solicitantes en el lugar concreto que se determine en cada pedido.
  • Los suministradores facturarán al Servicio peticionario, por los importes que figuran en el catálogo de bienes homologados. Los Catálogos, serán objeto de actualización cuando se produzca alguna variación respecto a los bienes homologados o precios de los mismos, mediante los mecanismos previstos en los pliegos de condiciones que regulan el procedimiento de adquisición. De dichas actualizaciones se dará información puntual a través de la presente Web.
  • No existe obligación de compra mínima.

2.- ADQUISICIÓN DE MATERIAL HOMOLOGADO A PROVEEDORES NO HOMOLOGADOS

 La adquisición de material homologado a proveedores no homologados, requerirá la aprobación previa de la Gerencia, cumplimentando el modelo siguiente SOLICITUD COMPRA FUERA DE CATÁLOGO que, deberá ser remitido al Servicio de Innovación y Apoyo Técnico a la Docencia e Investigación, para su tramitación.

Dicha solicitud estará debidamente justificada con indicación de las razones que motivan la no adecuación de los suministros ofertados por las empresas homologadas a las necesidades de la Unidad solicitante.

3.- ADQUISICIÓN DE MATERIAL NO HOMOLOGADO

 Cualquier producto, relacionado con el presente concurso, que quiera adquirirse y no se encuentre en el catálogo, podrá adquirirse libremente. Si fuera objeto de grandes importes o cantidades debería ser comunicado al Servicio de Innovación y Apoyo Técnico a la Docencia e Investigación para su posible inclusión en el mismo.

Enviar correo electrónico al SIATDI solicitando autorización de compra previa, quien estudiará dicha propuesta.

4.- INCIDENCIAS

Las Unidades peticionarias deberán comunicar al Servicio de Innovación y Apoyo Técnico a la Docencia e Investigación cualquier incumplimiento o incidencia que se produzca en el suministro de material por parte de las empresas homologadas.

Los contratistas no atenderán solicitudes de la Unidades que hayan sido efectuadas al margen del Catálogo para los productos y tarifas que hayan sido objeto de homologación, ni admitirá cambios que pudieran suponer modificación y/o variación en relación con los artículos objeto de la adjudicación.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué artículos están incluidos en el acuerdo?

El catálogo esta organizado en cuatro lotes con material de laboratorio variado que se pueden observar la siguiente dirección: http://presupuestoypatrimonio.umh.es/files/2016/11/Art%C3%ADculos-homologados-03-11-16-copia.pdf

¿Cómo debo realizar la compra de material?

Los pedidos se efectuarán a las empresas homologadas a través del teléfono, correo electrónico o página web, a elección del usuario. Es importante detallar toda la información necesaria para la facturación, así como la dirección de envío del material.

¿Dónde puedo obtener información detallada sobre los productos a solicitar?

Cada empresa ha realizado un catálogo detallado que se puede descargar en: --------- Cualquier duda que no resuelva dicho catalogo se hablara directamente con el proveedor.

¿Es necesario comprar grandes cantidades para obtener los precios del acuerdo?

No, no existe obligación de compra mínima.

Necesito un material específico que no se encuentra incluido en el Acuerdo Marco. ¿Qué debo hacer?

Todo material que no se encuentre ofertado en el catálogo homologado puede adquirirse libremente, sin solicitar autorización.

¿Puedo comprar un material incluido en el catálogo a un proveedor no homologado?

Solo en circunstancias especiales, debiendo justificar el motivo por el que no es válido el material equivalente incluido en el concurso. El impreso “SOLICITUD DE COMPRA FUERA DE CATALOGO” se encuentra en la siguiente página web:  http://presupuestoypatrimonio.umh.es/presentacion-3/acuerdos-marco/fungible-de-laboratorio-2/. Debe rellenarse y enviarse al SIATDI para su tramitación. Esta solicitud requerirá la aprobación de Gerencia.

¿Quién tiene que comprar obligatoriamente a este concurso?

Todas las unidades de gsto asociadas a capítulo dos: Centros, Servicios, Facultades, Escuelas, Departamentos e Institutos de Investigación.  Es totalmente voluntaria pero altamente recomendable la compra a cargo de los diferentes Proyectos de Investigacion.

¿Cómo puedo contactar con los proveedores que han sido homologados?

Todos los datos de contacto de las 5 empresas adjudicatarias se encuentra en la siguiente dirección: http://presupuestoypatrimonio.umh.es/presentacion-3/acuerdos-marco/fungible-de-laboratorio-2/2-acceso-a-la-web-de-los-proveedores-homologados/. En esta página también vienen detallados los plazos de entrega.

¿Qué hacer si se producen incidencias en los pedidos realizados?

Los solicitantes deberán comunicar al SIATDI cualquier incumplimiento o incidencia que se produzca en el suministro de material.

Sigo teniendo dudas ¿con quién puedo contactar?

TOMAS SEMPERE GALLAR, 966 65 8573, tsempere@umh.es

ELENA LÓPEZ ALONSO, 966 65 8731, elena.lopez@umh.es

20 junio 2017