1.. ¿Cómo comprar?

Instrucciones para la adquisición de artículos de imprenta a las empresas homologadas  por la Universidad Miguel Hernández de Elche.

La Universidad ha desarrollado el oportuno expediente de determinación de tipo para el suministro de artículos impresos, y homologación de proveedores (Expediente 01/16) por lo que TODAS LAS UNIDADES DE GASTO TENDRÁN LA OBLIGACIÓN DE ADQUIRIR LOS MISMOS A TRAVÉS DE LAS EMPRESAS HOMOLOGADAS.

Dicha homologación tendrá una duración inicial de DOS AÑOS, a partir del 1 de septiembre de 2016, y comprende el material que figura en documento ANEXO I de 01-12-2016

Mediante Resolución Rectoral nº 1168/16, de fecha 23 de junio de 2016, se ha procedido a la adjudicación del contrato a las empresas D. JAVIER CABALLERO OCHOA e INGRA IMPRESORES- INDUSTRIAS GRÁFICAS ALICANTE, S.L., prorrogado hasta el 31 de agosto de 2020, y en la actualidad sigue prorrogado hasta la formalización del siguiente contrato.

INSTRUCCIONES DE COMPRA

1.- ARTÍCULOS DE IMPRENTA

Todos los artículos contemplados en el Expte. 01/16 se encuentran recogidos en el ANEXO I de 01-12-2016, con las características técnicas de los bienes, que serán objeto de actualización permanente por el Servicio de Gestión Presupuestaria y Patrimonial. Las actualizaciones se producirán por revisión de precios a la baja, cambios de referencias o por la inclusión de nuevos productos que excepcionalmente se tengan que pedir, y que no podrán sustituir a los de la relación anterior.

- Las Unidades de Gasto efectuarán los pedidos directamente a las empresas homologadas a través del enlace: ACCESO A LA WEB DE PROVEEDORES que consta en esta Web del Servicio de Gestión Presupuestaria y Patrimonial de esta Universidad, con cargo a sus respectivos créditos presupuestarios.

- Los suministradores efectuarán las entregas de material, junto con los albaranes correspondientes, a las unidades solicitantes en el lugar concreto que se determine en cada pedido, así como su facturación.

- No existe obligación de compra mínima.

- El plazo máximo de entrega será el que figura en cada LISTADO desde la realización del pedido.

- Para la adquisición de artículos no homologados a las empresas adjudicatarias, siempre que sean de la naturaleza del Acuerdo Marco, deberán cumplimentar el modelo " SOLICITUD DE HOMOLOGACIÓN PUNTUAL", que se encuentra en el punto 2 del siguiente enlace, que será remitido para su tramitación al Servicio de Gestión Presupuestaria y Patrimonial.

2.- ADQUISICIÓN DE MATERIAL A EMPRESAS NO HOMOLOGADAS

Los artículos homologados que se quieran adquirir a través de empresas distintas a las adjudicatarias, se deberá cumplimentar el modelo "SOLICITUD AUTORIZACIÓN COMPRA EXTERNA ACUERDO MARCO", que se encuentra en el punto 3 del siguiente enlace, que será remitido para su tramitación al Servicio de Gestión Presupuestaria y Patrimonial, para en su caso, autorización por Gerencia.

3.- INCIDENCIAS

Las Unidades peticionarias deberán comunicar al Servicio de Gestión Presupuestaria y Patrimonial  cualquier incumplimiento o incidencia que se produzca en el suministro de material por parte de las empresas homologadas.