Derechos de los usuarios

En general, y sin perjuicio de los derechos que les reconozca la legislación vigente, los interesados en los procedimientos que se sigan en el Servicio de Gestión Presupuestaria y Patrimonial tienen los siguientes derechos:

1. A recibir información de los procedimientos que les afecten de manera presencial, telefónica y telemática.Este derecho conlleva el de conocer, en cualquier momento, el estado de la tramitación de los procedimientos en los que tengan la condición de interesados, y el de obtener copias de los documentos contenidos en ellos, sin perjuicio de las limitaciones establecidas al mismo por la legislación vigente.

2. A ser atendidos de manera directa y personalizadamente, pudiendo identificar a las Autoridades y al personal bajo cuya responsabilidad se tramiten los procedimientos.

3. A obtener información acerca de los procedimientos seguidos en el Servicio de manera eficaz y rápida.

4. A ser tratados con respeto y deferencia por los funcionarios y personal administrativo adscrito a la Unidad y a ser auxiliados en la redacción formal de los documentos administrativos que dirijan, en el curso de un procedimiento tramitado por el mismo, a las Autoridades universitarias.

5. A que las quejas y sugerencias que se presenten ante el Servicio se trasladen, en su caso, para su estudio y resolución, a los superiores jerárquicos de la misma y a la contestación de las mismas en los plazos establecidos.