VIII Edición Premios Consejo Social

El Consejo Social de la UMH da a conocer a los ganadores de la VIII edición de sus premios anuales

lunes, 21 de enero de 2013

El Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche  ha dado a conocer el nombre de los ganadores de la ‘VIII edición de los Premios Consejo Social’ en las modalidades de Empresas e Instituciones, Investigación, Estudiantes, Excelencia Docente, Acciones de Innovación en la Gestión, Entidades sin ánimo de lucro, Mejor Deportista Universitario, Relevancia Social y Cátedras UMH. Los galardones se entregarán durante un acto público que se celebrará el próximo 26 de febrero, a las 12:00 horas, en el Salón de Actos del edificio Rectorado y Consejo Social, ubicado en el campus de Elche.

El premio Estudiantes ha correspondido a los alumnos Tania Verdú Moles, Isidro Cutillas Rodríguez y Miriam Martínez Guirao. Con este premio se reconoce la trayectoria de los estudiantes y se valora, además de sus conocimientos teóricos, su experiencia, sus habilidades profesionales, la dimensión europea de su currículum y su implicación social.

El premio Investigación en la categoría Grupos de Investigación ha recaído en Evolutionary Genomics Group, cuyo director es Francisco Eduardo Rodríguez Valera. En la categoría Jóvenes Investigadores, la galardonada ha sido la profesora Tatiana Sentamans Gómez, del Departamento de Arte.

El premio a la Excelencia Docente se ha concedido a los profesores José Luis Micol Molina, de la Facultad de Ciencias Experimentales, y Concepción Paredes Gil, de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela. Este premio se convoca en el marco de un convenio firmado entre la UMH y la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.

Por su parte, el Grupo Soledad, conformado entre otras por las empresas Neumáticos Soledad, ConfortAuto e InsaTurbo, ha obtenido el galardón Empresas e Instituciones. Con este premio se reconoce su trayectoria y esfuerzo en colaboraciones con la UMH.

El premio Acciones de Innovación en la Gestión ha correspondido a la acción “Creación de la Unidad de Compras”, presentado por el Servicio de Gestión Patrimonial y cuya directora es Francisca Isabel Moya García. A través de esta Unidad, la UMH gestiona de forma centralizada, con los beneficios que ello supone, los procesos de compra de bienes y servicios para la comunidad universitaria.

El premio Mejor Deportista Universitario se ha concedido a la atleta ilicitana Marina Fabregat Jaén, campeona autonómica universitaria y subcampeona de España junior en 800 metros. Asimismo, se ha concedido un Premio Honorífico al tenista Juan Carlos Ferrero por su estrecha colaboración con esta Universidad, coincidiendo además con el año de su retirada del deporte profesional.

En esta edición, como novedad, se ha incluido la modalidad Cátedras UMH. En la categoría Cátedras de Empresa y Mecenazgo, el premio ha recaído en la Cátedra Medicina de Familia, dirigida por Vicente Gil Guillén y en la que participa LILLY, S.A. Asimismo, en la categoría Cátedras Institucionales de la UMH, que reconoce la trayectoria desarrollada por personas o entidades en cada una de las Cátedras de la Universidad, los premiados han sido el investigador hernandiano Gaspar Peral Baeza por la Cátedra Miguel Hernández, el periodista deportivo Santiago Gambín Hernández por la Cátedra Pedro Ibarra y la Capella del Misteri d’Elx por la Cátedra Misteri d’Elx.

El premio Relevancia Social se ha otorgado a Emilio Cano Cerdán, ex presidente del Consejo Social y Patrono de Honor del Parque Científico y Empresarial de la UMH.

El Consejo Social de la UMH ha concedido, finalmente, el premio Entidad sin ánimo de lucro a la Asociación de Familiares de Alzheimer de Elche (AFAE) por su labor socio-sanitaria en la lucha contra esta enfermedad.

http://www.diarioinformacion.com/elche/2013/02/27/agradecimiento-umh-sociedad/1347975.html
http://www.laverdad.es/alicante/v/20130227/elche/homenaje-social-entre-arias-20130227.html

viernes, 27 de mayo de 2016