Proyectos Declarados de Interés Social por la Generalitat Valenciana (2ª Convocatoria 2019)

MECENAZGO DE ACTIVIDADES SEGUNDO SEMESTRE 2019——>Usted puede colaborar en cualquiera de los Proyectos, pinchando aquí

• Hacia la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible: identificación y promoción de buenas prácticas ODS en los centros educativos de Elche.

o   Descripción de la Actividad: Bajo el paraguas de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible, nuestro grupo de investigación en Innovación y Espacios Educativos Sostenibles, siente la necesidad de implicarse desde la Universidad con nuestro entorno educativo.

o   Responsable de la Actividad: Profa. Mª Asunción Martínez Mayoral

o   Link de Publicación Oficina de Mecenatge

• En Activo: Evaluación neuropsicológica de personas cognitivamente activas.

o   Descripción de la Actividad: Reducir la prevalencia de demencia y compensar el declive cognitivo asociado al proceso de envejecimiento se ha sugerido aumentar la reserva cognitiva y la mejora del funcionamiento de las capacidades a través de intervenciones que promuevan el envejecimiento activo.

o   Responsable de la Actividad: Profa. Esther Sitges Maciá

• Revista Ágora Universitaria

o   Descripción de la Actividad: Facilitar, gestionar, organizar y difundir contenidos culturales orientados asatisfacer el interés específico de este perfil de la población que hoy en día se describe particularmente activo.

o   Responsable de la Actividad: Profa. Monserrat Jurado Martín

• Badali. Proyecto de promoción de la alimentación saludable

o   Descripción de la Actividad: Mejorar la alimentación de la población, cubrir las necesidades de información de la población general y elegir los alimentos más adecuados para seguir una dieta equilibrada. Además, también constituye una herramienta útil para los estudiantes y profesionales de Ciencias de la Salud.

o   Responsable de la Actividad: Profa. Ana Belén Ropero Lara

o   Link de Publicación Oficina de Mecenatge

• Factores ambientales en salud en comunidades rurales en centroamérica

o   Descripción de la Actividad: Trabajo de colaboración científica y apoyo al desarrollo con Centroamérica para identificar factores de riesgo de salud ambiental en comunidades rurales, con énfasis en un problema concreto conocido como la epidemia de “Enfermedad Renal Crónica de origen desconocido”.

o   Responsable de la Actividad: Prof. Eugenio Vilanova Gisbert

o   Link de Publicación Oficina de Mecenatge

• Análisis de la capacidad de organofosforados retardadores de llama de inducir alteraciones en el neurodesarrollo a través de un estudio de biodisponibilidad.

o   Descripción de la Actividad: Conocer cuál es la permeabilidad de placenta y barrera hematoencefálica para estas sustancias.

o   Responsable de la Actividad: Prof. Miguel Ángel Sogorb Sánchez

o   Link de Publicación Oficina de Mecenatge

• Nuevas formulaciones para el tratamiento de enfermedades del sistema nervioso central

o   Descripción de la Actividad: Desarrollar nuevas formulaciones poliméricas y mesoporosas que aúnen diferentes estrategias para conseguir que la concentración de fármaco en sistema nervioso central sea lo más elevada posible.

o   Responsable de la Actividad: Profa. Marta González Álvarez