Presentació
El Servicio de Gestión Presupuestaria y Patrimonial de la Universidad Miguel Hernández de Elche, se constituye en un eje principal para la organización de la gestión presupuestaria y patrimonial de la universidad, facilitando el desarrollo de procesos, normativa, asesoramiento y formación adecuados en sus ámbitos de presupuesto, patrimonio, y compras centralizadas de la Universidad.
Es objetivo principal del Servicio, ser una herramienta válida y eficaz para la planificación y gestión presupuestaria, administración del patrimonio de la Universidad, y eficiente en la gestión de los recursos y su adquisición centralizada.
Está dividido en las siguientes grandes áreas de actividad:
- Presupuestos: Se encarga de la gestión y administración del Ciclo Presupuestario en sus fases de Planificación, Elaboración, Gestión y Liquidación del Presupuesto; facilitando información a los órganos de gobierno y representación, los responsables presupuestarios, y personal de administración que participan en la gestión.
- Patrimonio e Inventario: Se encarga de la gestión del Inventario de los bienes y derechos que integran el Patrimonio de la Universidad mediante los correspondientes procesos de alta de bienes, modificaciones y baja de bienes; comprueba y actualiza periódicamente la relación de todos bienes existentes mediante los recuentos físicos oportunos; mantiene informados a todos los interesados responsables de las Unidades Orgánicas de la situación de los bienes afectos a su unidad; y aporta datos oportunos para la incorporación al Presupuesto de la Universidad.