1.. ¿Cómo comprar?

Instrucciones para la adquisición de artículos de imprenta a las empresas homologadas  por la Universidad Miguel Hernández de Elche.

La Universidad ha desarrollado el oportuno expediente de determinación de tipo para el suministro de artículos impresos, y homologación de proveedores (Expediente 01/16) por lo que TODAS LAS UNIDADES DE GASTO TENDRÁN LA OBLIGACIÓN DE ADQUIRIR LOS MISMOS A TRAVÉS DE LAS EMPRESAS HOMOLOGADAS, siendo igualmente recomendable su uso para las compras realizadas en base a los contratos suscritos al amparo del artículo 83 de la LOU.

Dicha homologación tendrá una duración inicial de DOS AÑOS, a partir del 1 de septiembre de 2016, y comprende el material que figura en documento ANEXO I de 01-12-2016

Mediante Resolución Rectoral nº 1168/16, de fecha 23 de junio de 2016, se ha procedido a la adjudicación del contrato a las empresas D. JAVIER CABALLERO OCHOA e INGRA IMPRESORES- INDUSTRIAS GRÁFICAS ALICANTE, S.L.

INSTRUCCIONES DE COMPRA

1.- ARTÍCULOS DE IMPRENTA

Todos los artículos contemplados en el Expte. 01/16 se encuentran recogidos en el ANEXO I de 01-12-2016, con las características técnicas de los bienes, que serán objeto de actualización permanente por el Servicio de Gestión Presupuestaria y Patrimonial. Las actualizaciones se producirán por revisión de precios a la baja, cambios de referencias o por la inclusión de nuevos productos que excepcionalmente se tengan que pedir, y que no podrán sustituir a los de la relación anterior.

- Las Unidades de Gasto efectuarán los pedidos directamente a las empresas homologadas a través del enlace: ACCESO A LA WEB DE PROVEEDORES que consta en esta Web del Servicio de Gestión Presupuestaria y Patrimonial de esta Universidad, con cargo a sus respectivos créditos presupuestarios.

- Los suministradores efectuarán las entregas de material, junto con los albaranes correspondientes, a las unidades solicitantes en el lugar concreto que se determine en cada pedido, así como su facturación.

- No existe obligación de compra mínima.

- El plazo máximo de entrega será el que figura en cada LISTADO desde la realización del pedido.

- La incorporación de nuevos artículos distintos a los previstos inicialmente:

1- Solicitar al Servicio de Gestión Presupuestaria y Patrimonial (SGPyP), la petición de compra del nuevo artículo, indicando descripción y cantidades, a través del correo electrónico.

2- El SGPyP contestará en el sentido que proceda, vista la viabilidad del pedido, que en su caso, se incluirá en el ANEXO I.

3- Realizar directamente el pedido junto con el VºBº del SGPyP.

Los adjudicatarios no atenderán cambios que pudieran suponer variación en relación con los artículos objeto de la adjudicación, sin el VºBº del SGPyP.

2.- ADQUISICIÓN DE MATERIAL A EMPRESAS NO HOMOLOGADAS

Los artículos que excepcionalmente se tengan que pedir, y que no puedan realizar las empresas homologadas, se deberá cumplimentar el modelo SOLICITUD DE COMPRA A OTROS ADJUDICATARIOS, que será remitido para su tramitación al Servicio de Gestión Presupuestaria y Patrimonial.

3.- INCIDENCIAS

Las Unidades peticionarias deberán comunicar al Servicio de Gestión Presupuestaria y Patrimonial  cualquier incumplimiento o incidencia que se produzca en el suministro de material por parte de las empresas homologadas.

14 diciembre 2016