Proyectos Reconocimiento GVA

MECENAZGO DE ACTIVIDADES / PROYECTOS A TRAVÉS DE LA OFICINA DE MECENATGE DE LA COMUNITAT VALENCIANA:

• ¿Qué son el mecenazgo y el micromecenazgo?

-Mecenazgo: toda contribución privada aportada de forma altruista para la realización de proyectos o actividades culturales, científicas o deportivas no profesionales que hayan sido declarados o que ostenten la consideración de interés social.
-Micromecenazgo: Cuando los proyectos o actividades se financian mediante muchas aportaciones individuales realizadas con carácter altruista.

• ¿Quién puede ser mecenas?

Cualquier persona física o jurídica puede ser mecenas, pero sólo pueden acogerse a los incentivos fiscales previstos en la legislación valenciana las personas físicas con domicilio fiscal en la Comunitat Valenciana.
Las personas jurídicas, al ser la Comunitat Valenciana una comunidad autónoma de régimen común y no tener competencias tributarias en el Impuesto de Sociedades , no gozan de beneficios fiscales.

• ¿Qué ventajas tiene ser mecenas?
    • Sociales: el mecenas se convierte en parte importante de un proyecto cultural, científico, o deportivo no profesional, puesto que con su aportación y la de otros mecenas se podrá llevar a cabo y beneficiar a toda la sociedad.
    • Beneficios fiscales: deducciones de un 25% en la cuota autonómica del IRPF para:
      I. Donaciones relativas al patrimonio cultural valenciano
      II. Donaciones destinadas al fomento de la lengua valenciana
      III. Donaciones o cesiones de uso o comodato para otros fines de carácter cultural, científico, o deportivo no profesional.

¿Cómo hago para solicitar el Mecenazgo para un Proyecto?

PROYECTOS DECLARADOS DE INTERÉS SOCIAL POR LA OFICINA DE MECENAZGO DE LA GENERALITAT VALENCIANA(Primera Convoctoria 2019)

PROYECTOS DECLARADOS DE INTERÉS SOCIAL POR LA OFICINA DE MECENAZGO DE LA GENERALITAT VALENCIANA(Segunda Convoctoria 2019)