2ª Oferta de Bienes Públicos en desuso destinada a Entidades Públicas y Entidades sin Ánimo de Lucro (Reutiliza)

20 diciembre 2023

En el marco de la nueva normativa de Gestión de Bienes Muebles en Desuso aprobada recientemente, superada la primera fase de reutilización interna de la 2º oferta de BMD, se abre el plazo para que puedan solicitar la cesión de éstos bienes por Entidades Públicas (Institutos Públicos de Secundaria, Colegios Públicos, Centros de Salud Públicos, … ) y Entidades sin ánimo lucro, de aquellos bienes que están en desuso para la UMH y que pueden ser de interés para éstas, como compromiso de ésta Universidad con la Sociedad.

A continuación se recogen los principales aspectos sobre esta iniciativa, así como la forma de poder solicitar la cesión de estos bienes:

• Tipos de bienes en desuso disponibles para cesión: PCs, Monitores y Swithes
  • Relación de todos los bienes ofertados:

• Para solicitar cesión:

○    Solicitud de cesión gratuita, a presentar por Sede Electrónica o Registro General, dirigidas al SGPP (podrán solicitarse un máximo de 10 artículos)

○     Plazo para solicitar cesión de bienes: Desde el 15/11/23 al 29/11/23.

○     De entre todas las solicitudes, se prevé que la Comisión Técnica resuelva en la primera quincena de diciembre, realizando un reparto lineal, cuyo criterio de adjudicación será la fecha de entrada de las mismas y estas sean conformes, con la finalidad de que queden atendidas todas las entidades, teniendo preferencia las entidades que no hayan sido adjudicatarias en anteriores convocatorias.

La Comisión Técnica para la Gestión de Bienes Muebles en Desuso, reunida el 11 de diciembre de 2023, ha valorado todas las solicitudes presentadas y ha resuelto ceder un total de 50 bienes muebles en desuso, a las siguientes entidades:

• CEIP EUGENIO D´ORS DE ELCHE
  • CEIP ESCOLES NOVES DE CREVILLENTE
  • ASOCIACIÓN PRO PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE ASPE (APDA)
  • IES Nº 11 DE ELCHE
  • CEIP SAN FERNANDO DE ELCHE

El Servicio de Gestión Presupuestaria y Patrimonial está a vuestra disposición para cualquier consulta sobre la gestión patrimonial, así como el Servicio de Infraestructura Informática y el Servicio de Innovación y Planificación Tecnológica respecto a cualquier duda sobre el acceso a los bienes ofertados o sobre el uso de las plataformas.

Web https://bienesdesegundamano.umh.es/