Altas
Alta de bienes:
Para el Alta de los bienes en inventario, se aplicarán los criterios siguientes:
- Concepto: Actividad mediante la cual se identifica, se etiqueta y se procesan los datos de un bien, cualquiera que sea su modo de incorporación al inventario.
- Requisitos previos: Para proceder con el inventario es necesario que previamente se haya comprobado el correcto funcionamiento de los bienes, certificado mediante el Acta de Recepción. La expedición de este documento supone la recepción, instalación y verificación de su adecuado funcionamiento por parte de la comisión receptora.
- Modalidades disponibles para solicitar el etiquetado:
A) Electrónico Descentralizado: Puede solicitarse esta modalidad, siempre y cuando no correspondan a compras sujetas a Expedientes de Contratación Mayor.
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- Extraordinariamente, puede solicitarse etiqueta de inventario para remitir en correo interno a la conserjería de su campus, para realizar su directo etiquetado.
- Una vez etiquetado el bien deberá remitirse al Servicio de Gestión Presupuestaria y Patrimonial:
- Tres fotografías: una de ellas general del bien, otra donde quede constancia del mismo con la etiqueta adherida y otra de la etiqueta del fabricante con los datos del equipo donde se pueda leer el número de serie.
- Además, deberá remitirnos cumplimentada la siguiente Enlace para descargar «Ficha de Inventario de Bienes», con los datos que se relacionan a continuación:
- Marca
- Modelo
- Número de serie (también el/los IMEI/s, en caso de teléfonos móviles)
- Responsable del bien
- Código GIS de la ubicación del bien (puede consultar las localizaciones UMH en este enlace)
- Puede solicitarse este tipo de Inventario Extraordinario enviado un correo electrónico a la siguiente dirección
B) Ordinario Centralizado: Etiquetado por Personal del Servicio de Gestión Presupuestaria y Patrimonial en desplazamiento en Campus, o bien atención directa en el Edificio de Rectorado del Campus de Elche.
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- En los casos de Compras Mayores sujetas a Expedientes de Contratación, y que en su caso no pueda aplicarse el procedimiento de Inventario Electrónico Descentralizado, podrá solicitar el etiquetado físico de los bienes al personal del Servicio de Gestión Presupuestaria y Patrimonial, que se desplazará a los diferentes campus, según el orden de solicitud de Cita Previa, con una periodicidad estimada de servicio semanal en el Campus de Elche, y cada dos semanas al resto de campus (salvo petición de urgencia) para proceder al inventariado de Bienes. Debe garantizar previo a la asistencia para el etiquetado, que los bienes estén accesibles para el adecuado etiquetado.
- Por criterio de urgencia, y siempre que estemos ante bienes móviles que permitan su desplazamiento, puede solicitarse su inventario directamente en el Servicio de Gestión Presupuestaria y Patrimonial, para su directo etiquetado.
- Puede solicitar su Cita Previa para solicitar este tipo de Inventario pinchando Enlace a Google Calendar. Solicitud cita previa.
- En los casos de Compras Mayores sujetas a Expedientes de Contratación, y que en su caso no pueda aplicarse el procedimiento de Inventario Electrónico Descentralizado, podrá solicitar el etiquetado físico de los bienes al personal del Servicio de Gestión Presupuestaria y Patrimonial, que se desplazará a los diferentes campus, según el orden de solicitud de Cita Previa, con una periodicidad estimada de servicio semanal en el Campus de Elche, y cada dos semanas al resto de campus (salvo petición de urgencia) para proceder al inventariado de Bienes. Debe garantizar previo a la asistencia para el etiquetado, que los bienes estén accesibles para el adecuado etiquetado.
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- Documentación a presentar:
- ACTA DE RECEPCIÓN SUMINISTROS Y SERVICIOS (Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público)
- Para expedientes de contratación por valor igual o superior a 90.000,00 €, se deberá cumplimentar, además de los habituales, los campos que en el desplegable dudas frecuentes se indican.
- COPIA DE LA FACTURA
- COPIA DEL DOCUMENTO CONTABLE ADO
- En supuestos específicos de expedientes de:
- ACTA DE RECEPCIÓN SUMINISTROS Y SERVICIOS (Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público)
a) SOFTWARE
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- Se deberá adjuntar modelo específico de HOJA DE INVENTARIO DE SOFTWARE
- COPIA DEL TICKET CAU A LOS SERVICIOS INFORMÁTICOS
- Cuando el material a inventariar sea de tipo informático y se vaya a cargar a una partida que provenga de una modificación presupuestaria de capítulo 2 al 6, en caso de que el bien venga a sustituir a otro ya existente, será necesario presentar el CAU para confirmar la baja del bien obsoleto/averiado. El Servicio de Gestión Presupuestaria y Patrimonial podrá adicionalmente contrastar este dato con el Servicio de Infraestructura Informática. En caso de no dar de baja bien alguno, será necesario motivarlo en la solicitud de modificación presupuestaria.
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b) OBRAS
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- Se deberá adjuntar modelo específico de ACTA DE RECEPCIÓN DE INVERSIONES OBRAS
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- Donde dice comisión receptora se refiere a los abajo firmantes.
- Como responsable del contrato, debe firmar la persona que conste en el pliego de cláusulas administrativas particulares, en el apartado “Lugar de presentación y responsable del contrato”.
- La firma del responsable de la Unidad Orgánica Administrativa corresponderá a quien tenga la delegación de firmas de la partida de la cual provienen los fondos.