Gestión Presupuestaria de Convenios
28 octubre 2016
INSTRUCCIÓN PARA LA GESTIÓN DE CONVENIOS, con el INFORME DE NECESIDAD DEL CONVENIO, y el INFORME DE VIABILIDAD PRESUPUESTARIA, a acompañar en cada borrador de convenio/acuerdo de colaboración que remitáis al buzón de convenios: para su tramitación.
La exigencia de estos informes, que ya se elaboran en todos los procedimientos de contratación, viene prevista en la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, que entrará en vigor el próximo 2 de octubre.
De este modo, la incorporación de estos informes vienen a completar, en su fase inicial, el procedimiento para la tramitación de convenios de la UMH reflejado en la Instrucción para la Gestión de Convenios que también se adjunta en una versión actualizada y revisada.
Además de todo lo anterior, la información proporcionada por los apartados a completar en los informes, sobre todo en el informe de necesidad, resulta de especial utilidad para dar cumplimiento a la normativa sobre Transparencia, tanto estatal como autonómica, pues facilitará y agilizará la confección de las fichas de convenios que se publicarán en nuestro Portal de Transparencia: https://transparencia.umh.es/.
También se pone en conocimiento que los Convenios a suscribir con la Generalitat Valenciana, se aprobaran por el Consejo de Gobierno, de forma previa a su firma.
INSTRUCCIÓN PARA LA GESTIÓN DE CONVENIOS