1.-¿Cómo comprar?

Instrucciones para la adquisición de material informático fungible a las empresas homologadas por la Universidad Miguel Hernández de Elche  

La Universidad ha desarrollado el correspondiente “Acuerdo Marco para la homologación de empresas suministradoras de material informático fungible para la Universidad Miguel Hernández de Elche” (Expte. 38/16). La duración inicial del AM es de 1 AÑO, a contar desde el 01/06/17, fue prorrogado hasta el 31/05/19 y en la actualidad sigue prorrogado hasta la formalización del siguiente contrato de adopción de tipo sobre los mismos bienes, que comprende TODO el material informático fungible (no inventariable) a EXCEPCIÓN del tóner, cuya compra es objeto del Acuerdo Marco para la compra de material de oficina, Expte. 46/17-lote 3.

Mediante Resolución Rectoral nº 0606/17 de 4 de mayo de 2017, se ha procedido a la adjudicación de los correspondientes contratos de suministro a las siguientes empresas, por lo que TODAS LAS UNIDADES DE GASTO TENDRÁN LA OBLIGACIÓN DE AQUIRIR LOS MISMO A TRAVÉS DE LAS EMPRESAS HOMOLOGADAS:

– TP INFORMÁTICA Y SERVICIOS, S.L.

– LYRECO ESPAÑA, S.A.

– PROXIM DE OFICINAS, S.L.

 

INSTRUCCIONES DE COMPRA:

1.- MATERIAL FUNGIBLE INFORMÁTICO

- Las Unidades de Gasto efectuarán los pedidos directamente a las empresas homologadas a través del enlace: ACCESO A LA WEB DE PROVEEDORES que consta en esta Web del Servicio de Gestión Presupuestaria y Patrimonial de esta Universidad, con cargo a sus respectivos créditos presupuestarios.

Los pedidos a la empresa TP INFORMÁTICA Y SERVICIOS, S.L., únicamente se podrán hacer por correo electrónico, mientras que con el resto de los adjudicatarios podrán hacerse además, a través de sus páginas web, utilizando las claves de acceso.

- Los suministradores efectuarán las entregas de material, junto con los albaranes correspondientes, a las unidades solicitantes en el lugar concreto que se determine en cada pedido, así como su facturación.

- Cada adjudicatario ha presentado un LISTADO INICIAL de todos los artículos objeto del expediente, que será objeto de actualización permanente por el Servicio de Gestión Presupuestaria y Patrimonial. Las actualizaciones se producirán por revisión de precios a la baja, cambios de referencias o por la inclusión de nuevos productos que aparezcan en el mercado.

- El pedido mínimo será de 10 €+ IVA.

- El plazo máximo de entrega será de 48 horas desde la realización del pedido.

- Para la adquisición de artículos no homologados a las empresas adjudicatarias, siempre que sean de la naturaleza del Acuerdo Marco, deberán cumplimentar el modelo "SOLICITUD DE HOMOLOGACIÓN PUNTUAL", que se encuentra en el punto 2 del siguiente enlace, que será remitido para su tramitación al Servicio de Gestión Presupuestaria y Patrimonial.

2.- ADQUISICIÓN DE MATERIAL A EMPRESAS NO HOMOLOGADAS  

Los artículos homologados que se quieran adquirir a través de empresas distintas a las adjudicatarias, se deberá cumplimentar el modelo "SOLICITUD AUTORIZACIÓN COMPRA EXTERNA ACUERDO MARCO", que se encuentra en el punto 3 del siguiente enlace, que será remitido para su tramitación al Servicio de Gestión Presupuestaria y Patrimonial, para en su caso, autorización por Gerencia.

3.- INCIDENCIAS

Las Unidades peticionarias deberán comunicar al Servicio de Gestión Presupuestaria y Patrimonial  cualquier incumplimiento o incidencia que se produzca en el suministro de material por parte de las empresas homologadas.

Los contratistas no atenderán solicitudes de la Unidades que hayan sido efectuadas al margen de los productos objeto del contrato.

PREGUNTAS FRECUENTES

1-¿Qué se entiende por material fungible informático?

-Todo aquel material de naturaleza:

a) Informática.

b) Fungible, NO INVENTARIABLE. Entendiendo como no inventariable:

-Duración inferior a un año.

-Valor inferior a 300 euros (IVA incluido), salvo aquellos productos que estén reglados en el art. 3.4 del Reglamento de Inventario de Bienes de la UMH: ordenadores, monitores, impresoras, escáneres....

2-¿Qué debo hacer si quiero comprar un artículo no incluido en el LISTADO INICIAL, ni en los listados de las empresas homologadas?

-Enviar un correo electrónico al SGPyP, para su estudio y valoración, dada la constante aparición de productos nuevos en el ámbito informático.

3-¿Qué artículos homologados necesitan autorización de compra previa?

-Aquellos adquiridos a empresas fuera del Acuerdo Marco. Ej.: Lector de tarjetas universal.

4-¿Puedo comprar un artículo homologado si lo encuentro más barato fuera de los Acuerdos Marco?

-No, ya que puede NO estar incluidas las prestaciones obligatorias que se le exige a las empresas que concurren a los Acuerdos Marco.

5-¿Es obligatorio adquirir tarjetas de memoria para cámaras fotográficas a través de las empresas homologadas?

-Sí, este tipo de artículo se tiene que adquirir a través de las empresas homologadas.

6-¿Tenemos que asumir el pago del canon digital por copia privada?

-Estamos EXENTOS de su pago por ser UNIVERSIDAD PÚBLICA, presentando la correspondiente CERTIFICACIÓN que se puede solicitar en el Servicio de Información Contable y Gestión Económica y Financiera, según el art. 7 del Real Decreto Ley 12/2017, de 3 de julio, por el que se modifica el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, en cuanto al sistema de compensación equitativa por copia privada.

7-¿Los discos duros INTERNOS están incluidos en el Acuerdo Marco?

-No, ya que se considera material inventariable (mejora)

8-No están contemplados dentro del Acuerdo Marco: Proyectores, plastificadoras y cámaras de vigilancia.

9-Las tabletas gráficas SÍ están incluidas dentro del Acuerdo Marco.

 

 

 

 Elche, 16 de febrero de 2015