Modificación de tasas/precios públicos

Para proceder a modificar un Anexo de Tasas (Anexo T) del Presupuesto vigente, se debe cumplimentar el siguiente MODELO DE SOLICITUD. En todo caso, se deberá enviar por correo electrónico un documento Word con control de cambios sobre el Anexo T anterior, en el cual se aprecien las modificaciones realizadas.

Además, en el caso de proponerse nuevas tasas o precios, se debe presentar el siguiente MODELO JUSTIFICATIVO, en formato Excel, teniendo en cuenta las siguientes consideraciones:

  • En la Ficha Objetivo, se deben describir todos los artículos/servicios que se desean prestar o entregar desde su ámbito o Centro de Facturación.
  • Y en relación a las dos pestañas siguientes, se deberá confeccionar solamente una, según se haya considerado para la determinación del Precio Público, una u otra opción:
    • O bien la segunda, si hemos calculado el precio público sobre un estudio de costes: MODELO DE DETERMINACIÓN COSTE
    • O bien la tercera, si lo hemos calculado según los precios de mercado (necesariamente poner cuatro): OFERTAS OTRAS EMPRESAS
  • En el caso de que se trate de un precio público aprobado por Decreto de Tasas del Gobierno Valenciano o de cualquier otro tipo de normativa supletoria a éste, se deberá aportar el mencionado Decreto de Tasas.

Una vez cumplimentada la documentación, deberá remitirse la solicitud a través del Portafirmas UMH, y el documento Word o Excel, en su caso, al correo electrónico del Servicio de Gestión Presupuestaria y Patrimonial, para su tramitación.